Espero que ayudéis mucho a las personas que vengan a sustituirme.
Aquí tenéis la programación para estos primeros quince días.
Un saludo. Os veo muy pronto.
28/9
|
Control Evaluación Inicial (Parte 1
de 2)
|
29/9
|
Control Evaluación Inicial (Parte 2 de
2)
|
30/9
|
Unidad1. Números
Reales.
Descripción de
la EC: Lectura Compartida:
1. La
clase se organiza, en nuestro caso, en parejas de hombro.
2. El
alumno A lee el primer párrafo (aunque nosotros lo haremos por concepto, cada
alumno lee un concepto). Su compañero debe estar muy atento, puesto que
deberá explicar o resumir lo que acaba de leer su compañero, mientras que A
deberá verificar la corrección de la explicación o resumen.
3. El
alumno B lee el segundo párrafo. A realiza la explicación o resumen y, a
continuación, B verifica la corrección.
4. El proceso continúa hasta que se haya leído
todo el texto.
Lectura mediante la Estructura Cooperativa:
Lectura Compartida de los puntos:
·
Punto 1.
Conceptos: Tipos de números decimales (Tiempo Estimado: 10’ + 5’ Adicionales
por ser la primera vez, por si se atascan)
·
Punto 2.
Conceptos: Número racional e irracional (Tiempo Estimado: 10’ + 5’ Adicionales
por ser la primera vez, por si se atascan)
Tarea para clase:
·
3 (2’ + 1’) (Estructura Cooperativa: 1 – 2: Hacerlos
individualmente y cuando pase el tiempo indicado 2 minutos, lo corrigen con
su compañero de hombro. En este caso, 1 minuto)
Lectura mediante la Estructura
Cooperativa: Lectura Compartida de
los puntos:
·
Punto 3.
Conceptos: Error absoluto y relativo (Tiempo Estimado: 10’ + 5’ Adicionales
por ser la primera vez, por si se atascan)
Tarea para clase:
·
5 (6’ + 2’) (Estructura Cooperativa: 1 – 2: Hacerlos
individualmente y cuando pase el tiempo indicado 2 minutos, lo corrigen con
su compañero de hombro. En este caso, 1 minuto)
Tiempo estimado: 9’ (Ejercicios) + 45’
(Lectura Compartida) = aprox. 55’
En los últimos 5 minutos deben apuntar
en su libreta, qué han aprendido hoy.
|
4/10
|
Lectura mediante la Estructura
Cooperativa: Lectura Compartida de
los puntos:
·
Punto 6.
Conceptos: Potencia de exponente entero. Notación científica (Tiempo
Estimado: 10’ + 5’ Adicionales por ser la primera vez, por si se atascan)
Notación
científica
·
Vídeo2: https://www.youtube.com/watch?v=o3fh6zqIMLo
(5:55) (Desarrollar notación científica de un número)
Tarea para clase:
·
11 (4’ + 1’), 12
(2’ + 1’) (Estructura Cooperativa: 1 – 2)
·
13 (6’ + 2’) (EC: 1 – 2)
Lectura mediante la Estructura
Cooperativa: Lectura Compartida de
los puntos:
·
Punto 7.
Conceptos: Raíces de un número real. Radicales equivalentes (Tiempo Estimado:
10’)
Tiempo estimado: 16’ (Ejercicios) + 10’
+ 5’ Adic. (Vídeos) + 25’ (Lectura Compartida) = aprox. 55’
En los últimos 5 minutos deben apuntar
en su libreta, qué han aprendido hoy.
|
5/10
|
Lectura mediante la Estructura
Cooperativa: Lectura Compartida de
los puntos:
·
Punto 8.
Conceptos: Potencias de exponente fraccionario (Tiempo Estimado: 10’)
·
Punto 9.
Conceptos: Operaciones con Radicales (Tiempo Estimado: 10’)
Operación con
Radicales:
·
Vídeo1: https://www.youtube.com/watch?v=lumFlRTwqAc
(9:50) (Operaciones con raíces: Radicales semejantes, Suma y Resta,
Multiplicación con índices distintos)
Tarea para clase:
·
17 (4’ +
2’) (Estructura Cooperativa: 1 – 2)
·
21 (6’ + 2’) (EC: 1 – 2)
Tiempo estimado: 14’ (Ejercicios) + 10’
+ 5’ Adic. (Vídeos) + 20’ (Lectura Compartida) = aprox. 50’
En los últimos 5 minutos deben apuntar
en su libreta, qué han aprendido hoy.
|
6/10
|
Tarea para clase, repaso de actividades:
·
55 (8’ + 2’), 57
(15’ + 3’), 58 (8’ + 2’), 59 (12’ + 3’) (Estructura
Cooperativa: 1 – 2)
Tiempo estimado: 10’ + 18’ + 10’ + 15’
(Ejercicios) = aprox. 55’
En los últimos 5 minutos deben apuntar
en su libreta, qué han aprendido hoy.
|
7/10
|
Tarea para clase, repaso de Problemas:
·
74, 76, 80, 83 (4’
+ 2’ -> Para cada problema) (Estructura
Cooperativa: 1 – 2) (Tiempo Total: 24’)
·
88 (9’ + 2’), 89
(5’ + 2’), 90 (5’ + 2’), 91(5’ + 2’) (EC: 1 – 2) (Tiempo Total: 32’)
Tiempo estimado = aprox. 55’
En los últimos 5 minutos deben apuntar
en su libreta, qué han aprendido hoy.
|
11/10
|
Realizan la Autoevaluación (Tiempo: 40’)
Puesta en común con el compañero, y
revisión de los resultados (comparados con los resultados al final del libro)
Tiempo estimado = aprox. 55’
En los últimos 5 minutos deben apuntar
en su libreta, qué han aprendido hoy.
|
13/10
|
Haremos una autoevaluación de la unidad,
ya les pondré aquí un enlace a la plantilla de evaluación (basada en
rúbricas)
Evaluaremos:
·
cómo han
funcionado a nivel individual, a nivel de pareja.
·
cómo ha
funcionado la clase.
·
La organización
de la unidad por parte del profesor
·
Cualquier otro
aspecto que surja y que creamos conveniente incluir en la evaluación.
Tiempo Estimado: Dedicaremos toda la
clase = Aprox. 55’
En los últimos 5 minutos deben apuntar
en su libreta, qué han aprendido hoy y qué ha sido lo más difícil del tema,
así como qué contenidos deben mejorar.
|
18/10
|
Unidad2. Polinomios.
Vídeos sobre conceptos más básicos de
Polinomios:
NOTA: Estos
vídeos pueden verlos en CASA, si no recuerdan bien estos conceptos, pero, en
principio, NO SERÁN VISUALIZADOS EN CLASE
·
Vídeo1.
https://youtu.be/81_FpiMYbNI
(10:34) -> Conceptos de Monomio y Polinomio. Monomios Semejantes.
·
Video2:
https://youtu.be/7CBIcUNKBkE
(7:44) -> División de Monomios (Deben dominar este concepto antes de poder
afrontar la división de polinomios)
Vídeos sobre operaciones con Polinomios
(Para ver EN CLASE):
Tarea para clase (Estructura
Cooperativa: 1 – 2: Hacerlos individualmente y cuando pase el primer tiempo
indicado, lo corrigen con su compañero de hombro, disponiendo para ello del
2º tiempo indicado):
·
Ejercicios Nº: 2
(4’ + 1’), 4 (4’ + 2’)
Vídeos sobre operaciones con Polinomios
(Para ver EN CLASE):
Tarea para clase (Estructura
Cooperativa: 1 – 2):
·
Ejercicio Nº: 5
(6’ + 2’)
Tiempo estimado: 26’ + 5’ para localizar
vídeos (2 Vídeos) + 20’ (Ejercicios) =
aprox. 50’
En los últimos 5 minutos deben apuntar
en su libreta, qué han aprendido hoy.
|
19/10
|
Vídeos sobre operaciones con Polinomios
(Para ver EN CLASE):
Tarea para clase (Estructura
Cooperativa: 1 – 2: Hacerlos individualmente y cuando pase el primer tiempo
indicado, lo corrigen con su compañero de hombro, disponiendo para ello del
2º tiempo indicado):
·
Ejercicios Nº: 6
(6’ + 2’), 41 (15’ + 4’)
Vídeos sobre operaciones con Polinomios
(Para ver EN CLASE):
Tiempo estimado: 20’ (Vídeos) + 27’ (Ejercicios)
= aprox. 50’
En los últimos 5 minutos deben apuntar
en su libreta, qué han aprendido hoy.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario